Cuando se trata de atraer a un comprador potencial, el envase y el etiquetado son cruciales, ya que tienen un gran impacto en la venta de un producto. En las etiquetas retráctiles, una de las más conocidas por sus prestaciones en el mercado, influyen el diseño, los materiales utilizados, los acabados, su funcionalidad y el tipo de etiqueta. En el siguiente artículo, expondremos cinco ventajas de utilizar este tipo de material en sus envases de vidrio, plástico o metal.

Son flexibles con respecto al embalaje
Cada vez son más las empresas que intentan diferenciarse de sus rivales. La forma del envase es sólo uno de los numerosos rasgos distintivos que puede ofrecer una empresa de bebidas. La etiqueta puede ser divertida o estéticamente agradable.
Captan mayor interés
Los productos en un estante tienen cinco segundos para captar la atención de un cliente potencial. El tipo de etiqueta que se aplica al envase es tan importante como su diseño. Las etiquetas retráctiles tienen la maravillosa ventaja de captar la atención de los consumidores en el momento adecuado.
Las ilustraciones se ajustan para que no se distorsionen al colocarlas en el envase y los colores se mantienen brillantes gracias a la impresión retráctil, persuadiendo rápidamente al consumidor potencial de que su producto es el mejor.
Cuestan menos
Las etiquetas retráctiles pueden adaptarse al presupuesto de la empresa y son más económicas que la impresión directa en el envase. Las pequeñas empresas en alza que deseen lanzar un producto de alta calidad con un diseño sorprendente a un costo más barato podrían beneficiarse mucho de ello.
Flexibilidad para la publicidad en diferentes épocas
Las etiquetas retráctiles tienen varias ventajas, una de ellas es lo sencillo que resulta cambiar el diseño de la etiqueta e incluir mensajes promocionales, sobre todo en ocasiones especiales o en días festivos.
Resistencia a la humedad
Lo peor que le puede pasar a su mercancía es que la etiqueta empiece a perder el color o se deforme por estar expuesta a la humedad de forma habitual. Si utiliza etiquetas retráctiles, esto no será un problema porque resisten a la humedad, gracias a una técnica que preserva el color y a las películas utilizadas para mantener el brillo y la transparencia.
