Misión
La razón de ser
Lograr la organización de los trabajadores del campo para una plena participación en la búsqueda de la solución a sus demandas. Cada compañero que se integre a la UNTA será un instrumento de lucha para el beneficio común y la satisfacción de las necesidades y aspiraciones de las mujeres y hombres de la organización.
Visión
Brindar formación integral a las mujeres y hombres que la conforman. Impulsar habilidades, capacidades, desarrollando nuevos modelos de organización para mejorar día con día desde una perspectiva social, económica, y productiva.
Hacia dónde vamos

Valores
Compromiso, Participación e Igualdad
En la UNTA reconocemos y valoramos las cualidades y derechos de los agremiados. Estamos en permanente aprendizaje, como individuos y como grupo. El compromiso es luchar de manera conjunta para proveer de forma eficaz aquello que haga falta para el desarrollo y gestión de los proyectos de sus agremiados.
Cada agremiado debe hacer valer sus derechos. Su compromiso es luchar, a través de la participación activa y responsable, hasta lograr los objetivos colectivos e individuales.
La igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres es un valor primordial. Para alcanzar el éxito es necesario el trabajo colectivo, una buena comunicación y mantener el compromiso de que cada uno realiza las actividades de la mejor manera y eficientemente.