Please reload

Entradas recientes

G. Mavrikos, Secretario general del FSM: un griego de origen campesino

 A sus 66 años de edad, el griego de origen campesino ocupa por tercera ocasión la secretaría general del FSM.

 

En octubre de 2016, en el marco del décimo séptimo congreso de la Federación Sindical Mundial (FSM) que se llevó a cabo en Durban, Sudáfrica, George Mavrikos fue relecto secretario general de la agrupación, la cual cuenta con 92 millones de afiliados y tiene presencia en 126 países del mundo.

 

Desde su juventud participó en las luchas sociales de su país. A los 24 años inició su actividad sindical; de 1993 a 1997 fue secretario general de la Confederación General del Trabajo en Grecia; de 1999 a 2008 estuvo al frente del PME, uno de los principales sindicatos de Grecia, actividad que combinó con la coordinación de la oficina regional europea del FSM a partir de 2000 a 2005.

En el 15 congreso de la FSM que se llevó a cabo del 1 al 4 de diciembre de 2015 en la Habana, Cuba, Mavrikos fue electo, por primera vez, secretario general. Es un hombre que no baja la guardia en la defensa de la clase trabajadora, de los miles de migrantes y refugiados que, sostiene, han llegado a esa situación por culpa de las guerras imperialistas y por la explotación de los recursos naturales que llevan a cabo los monopolios.

A partir de su arribo al FSM ha reforzado la representación del organismo, así el consejo presidencial pasó de 44 a 47 integrantes; se amplió a 12 el número de representantes en África; a 14 en Latinoamérica; a ocho en Europa, 11 en Asia, y siete en los países árabes.

En sus múltiples participaciones en eventos internacionales ha destacado que los sindicatos deben ser escuelas para formar política e ideológicamente a las nuevas generaciones.

La FSM cumple 72 años el 3 de octubre de 2017. París, Francia, es su cuna. Es la segunda organización sindical internacional más antigua, fue una de las fundadoras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en la cual tiene representantes permanentes, así como  en la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la  Ciencia y la Cultura (UNESCO) y  la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • YouTube - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle

© 2017 Unión Nacional De Trabajadores Agrícolas, MÉXICO

Eligio Ancona #67, Col. Santa María la Ribera, Del. Cuauhtemoc, CP 06400 - CDMX, MÉXICO

Tel. (55) 5547 1355
  • White YouTube Icon
  • w-facebook
  • Twitter Clean
 - Correo :
ENLACE :