Please reload

Entradas recientes

Encuentro con FSM en CDMX Mavrikos pide al FAC genere una nueva conciencia entre los jóvenes

En el encuentro del 27 de abril en la Ciudad de México, Álvaro López Ríos, dirigente de la UNTA, y George Mavrikos, secretario  general de la FSM, coincidieron en que la coyuntura internacional exige solidaridad para detener las acciones racistas del presidente estadunidense Donald Trump, el neoliberalismo generador de pobreza y desigualdad, las amenazas contra los líderes sociales y los gobiernos democráticos de Latinoamérica.
 

 

La FSM, destacó Mavrikos ante decenas de integrantes de la UNTA, Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Movimiento Social por la Tierra (MST) y Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc) –que conforman el Frente Auténtico del Campo- respalda la lucha de “los nuestros”, a quienes convocó a continuar la batalla “contra las mentiras del capitalismo y a generar una nueva conciencia entre los jóvenes”.

“Mi compromiso es estar a su lado en cada lucha cotidiana. Vamos a organizar la solidaridad internacional por sus justas demandas”, dijo. Condenó las acciones del presidente Donald Trump para construir un muro en la frontera con México y contra los trabajadores y campesinos mexicanos.

 “En los organismos internacionales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en donde quiera que nos encontremos defenderemos sus justas reivindicaciones”, aseguró.

También advirtió que los 92 millones de afiliados a la FSM en 126 países de los cinco continentes, llevarán a cabo protestas ante las embajadas de México en el exterior de continuar las amenazas gubernamentales en contra de los dirigentes de las agrupaciones del FAC por las movilizaciones para exigir respeto a sus derechos.

 Informó que su presencia en México tiene como objetivo consolidar los “pasos para la construcción de una nueva central agrícola y sindical. Queremos escuchar sus observaciones y reflexiones sobre la creación de esta nueva agrupación”. La discusión, observó, es para que la nueva central no sea una “decisión de las cúpulas ni de los sindicatos corruptos”.

Adelantó que el FSM está preparando para 2018 una conferencia internacional en la que se abordarán los problemas de la economía rural, de los campesinos e indígenas mexicanos; llevará a cabo una intensa agenda de formación sindical y creará un programa por los derechos de los campesinos e indígenas.

Al concluir el encuentro realizado en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de la CDMX, Mavrikos hizo a un lado su lengua natal y en español dijo: Saludos solidarios y revolucionarios. ¡Viva la clase trabajadora mexicana; viva el FAC, viva el internacionalismo!

Más tarde, con el Monumento a la Revolución de la CDMX como telón de fondo, el Secretario General de la FSM se dirigió a 35 000 campesinos, a quienes reiteró la importancia de fortalecer la unidad obrero-campesina.

La mañana previa al encuentro con el FAC, acudió al Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento,  donde Miguel Ángel Mancera, jefe del gobierno de la Ciudad de México, le entregó el Pergamino y las Alas de la CDMX, y lo declaró visitante distinguido.

El 28 de abril, por invitación del Sindicato Único de Empleados de la Universidad de Michoacán (SUEUM) acudió a Michoacán, en donde se reunió con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y de sindicatos universitarios. En ese evento, el SUEUM entregó a Mavrikos la presea Vicente Lombardo Toledano.

Cabe recordar que Lombardo Toledano fue el primer representante de México ante la FSM. Agradecemos a la Fundación V. Lombardo Toledano por compartir con nosotros estas fotos de su archivo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • YouTube - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle

© 2017 Unión Nacional De Trabajadores Agrícolas, MÉXICO

Eligio Ancona #67, Col. Santa María la Ribera, Del. Cuauhtemoc, CP 06400 - CDMX, MÉXICO

Tel. (55) 5547 1355
  • White YouTube Icon
  • w-facebook
  • Twitter Clean
 - Correo :
ENLACE :